EURHES
 
 
Inicio Contacto Mapa del sitio RSS
 
 
 
 
 
|

Enfermería Universitaria

Se desarrolla en el marco del convenio Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires con la Universidad Nacional de La Plata. La sede es la Escuela Universitaria de Recursos Humanos del Equipo de Salud de la Facultad de Ciencias Médicas.

Título: Enfermero Universitario.

Carga horaria total: 2600 hs (3 años)

Cantidad de asignaturas: 22 (20 cuatrimestrales y 2 anuales)

Perfil: El enfermero universitario estará preparado para desarrollar las siguientes competencias:

  • Realizar los procesos de atención de enfermería integrando las acciones de promoción de la salud, prevención de las enfermedades, recuperación y rehabilitación de la salud en el ámbito general de la práctica de enfermería; de acuerdo a las necesidades de atención en las distintas etapas del ciclo vital.
  • Brindar cuidados de enfermería a pacientes acordes a las necesidades de atención de enfermería en la atención ambulatoria, en la internación, en el centro quirúrgico, en el centro obstétrico, en la atención domiciliaria, en el área programática, y de acuerdo a las necesidades de las personas bajo programa que se implementen en relación a las necesidades y demandas de la población.
  • Participar efectivamente en el proceso de gestión del servicio de enfermería, procurando el óptimo desarrollo de su capacidad organizativa, para permitir la cobertura de atención de enfermería en los diferentes sectores de trabajo, en forma continua, personalizada, libre de riesgos y de acuerdo a los criterios de calidad para el logro de los objetivos del servicio.
  • Integrar el equipo de atención de salud, participar en el trabajo interdisciplinario y gestionar satisfactoriamente el proceso de enfermería.
  • Coordinar programas de educación para la salud tendientes a proteger y promover la salud de la persona, la familia y la comunidad; como también colaborar con los programas locales de salud.
  • Colaborar en la enseñanza teórica y práctica de los programas básicos de enfermería en aspectos de su competencia.
  • Manifestar competencias comunicativas en las relaciones de ayuda a las personas, las familias y las relaciones interdisciplinarias del proceso de enfermería.
  • Supervisar y coordinar la capacitación en servicio del personal de enfermería y de agentes de atención de salud de la comunidad.
  • Participar en investigaciones y/o evaluaciones vinculadas a las necesidades y problemas de salud y de enfermería.

 

 
 
Organigrama
Fotografías
Logo UNLP
Reciclado